Ingeniuz :: Desarrollador web

domingo, mayo 15, 2005

AJAX: Asynchronous JavaScript and XML

Hace tiempo, oí hablar de una nueva tecnología que permitía intercambiar datos con el servidor usando simplemente javascript y XML (olvidándonos del famoso método del iframe oculto).
Esta tecnología, creada en un principio por Microsoft, se basaba en un control ActiveX y posteriormente fue teniendo soporte en el resto de los buscadores.
Hoy en día se está poniendo muy de moda gracias al uso que de ella está haciendo google en sus aplicaciones (google suggest, gmail, etc.).
En Dynamic HTML and XML: The XMLHttpRequest Object, Apple nos explica de forma resumida y con ejemplos, de qué va el tema. Básicamente se trata de un objeto javascript (XMLHttpRequest) que nos permite comunicarnos con el servidor, e intercambiar documentos xml con el.
Hablo hoy de él, porque acabo de encontrarme con la necesidad de usarlo en el trabajo y porque tambien veo que va tomando importancia (ver dirson), incluso hay un blog donde se habla exclusivamente de esta tecnología. Voy a trabajar un poco con él, y en cuanto lo tenga más claro, intentaré poner un ejemplo por aquí, por si le ayuda a alguien ;)


 
Working on casas rurales / casas rurales & codigo postal & Salud y nutricion & tiendas + Padel, tiendas online