Ingeniuz :: Desarrollador web

sábado, junio 11, 2005

Si los desarrolladores de software hicieran casas...

Leo en ui hall of shame un interesante artículo sobre los "malos programadores": ¿Qué pasaría si los malos programadores construyeran casas? (en inglés). En microsiervos, Wicho nos lo traduce:
Nada se parece o funciona como en los otros 10 millones de casas que has visitado. Las cosas tienen formas extrañas y a pesar de 5000 años de evolución de la arquitectura nuestro diseñador pasa de todo y asume que controla más y que un salón puede ser largo y estrecho etc. Usa colores raros, nada está dónde ESPERAS encontrarlo, las puertas de la casa se abren en direcciones extrañas y no son predcibles, y lo que es peor, las cosas en la casa no acaban de funcionar bien.


Y realmente tienen toda la razón, no solamente cuando lo aplicamos a los programas "de ventanas" sino tambien en la web. En la web... mucho.
Estamos acostumbrados a encontrarnos con páginas web que se autoproclaman "Innovadoras" y en las que tardas más de 2 minutos en encontrar el menú :P
¿Por qué saltarnos a la torera técnicas que han sido más que comprobadas y a las que los usuarios están habituados? Está bien que se innove, pero siempre que sea para mejor... ;)


 
Working on casas rurales / casas rurales & codigo postal & Salud y nutricion & tiendas + Padel, tiendas online